Ayurveda recomienda tomar un descanso, mejor conocido como Siesta, entre unos 10 a 15 minutos después de una comilona y así evitar el “mal del puerco” y digerir mejor los alimentos.
Comer en un ambiente relajado y después recostarse sobre el lado izquierdo es una técnica ayurvédica que mejorar la digestión y hoy en día existen estudios que avalan dicha técnica.
Se realizó un estudio, tomando tres grupos de personas, donde el primer grupo No durmió siesta, el segundo tomó una de entre 10 a 15 minutos y el tercer grupo tomó una siesta de 45 minutos. El grupo que tuvo una respuesta favorable en su nivel de energía y alerta después de dicha actividad fue el que tomó la siesta de 15 minutos.
La recomendación de recostarse sobre el lado izquierdo se debe a que al estar en esta posición, el estómago no recibe ninguna presión, ayuda a que la comida se digiera adecuadamente con los jugos gástricos, y salga del estómago pasando tranquilamente al intestino delgado. De la manera contraria el esfínter del píloro recibe presión innecesaria, lo que puede provocar que comida sin terminar de digerir pase al intestino delgado, produciendo gas, distensión y mala absorción.
Se ha visto que los bebés que son recostados después de comer sobre su lado izquierdo sufren menos cólicos y reflujo.
Si la Siesta es parte de tu rutina diaria, considera lo siguiente
* come de manera y en un ambiente relajado.
* evita distracciones, como TV, mientras comes,
* no te pases de 15 minutos en tu siesta.
Vive un estilo de vida al estilo Ayurveda y Vibra una Vida Sana.