file

La Cerveza, ideal en…

La cerveza tiene muchas propiedades las cuales hay que conocer para poder disfrutar de ella y sacarle el mayor provecho. Ayurveda nos da pau

Son muy pocas personas que no disfrutan una cerveza bien fría en un caluroso día de verano. Lo contradictorio de la cerveza, desde el punto de vista de ayurveda es que, a pesar de su sabor amargo y refrescante, al digerirse incrementa el calor en el cuerpo.

Entonces en un día de mucho calor al tomar una cerveza provocará una deshidratación ocasionando la necesidad y deseo de tomar una más y así sucesivamente.

Entonces, ¿para quién es ideal?

No cabe duda que el otoño e invierno son las épocas más idoneas para una cerveza y esto se debe a las propiedades de esta misma, que son pesadas, con cuerpo, suave y caliente por lo que la hacen la mejor alternativa de bebida alcohólica para aquellas personas que tienen una constitución o estructura corporal delgada (vata), de mente dispersa y que tienden al frío y que está en equilibrio. De lo contrario, puede provocar un estado mayor de deshidratación.

Por ser pesada puede ocasionar a la larga un incremento en el peso corporal, sobretodo en personas con constitución Kapha. Dado este efecto, es más popular en la época de otoño e invierno en climas fríos. Quizá por eso también la razón del Oktoberfest.

El lúpulo es familia cercana del cannabis sativa. Las cervezas que contienen lúpulo tienen un efecto sedante además de ser estrogénico, este dato hay que tomarlo en consideración si es que te encuentras con algún trastorno hormonal.

La cerveza es un diurético fuerte y como cualquier bebida alcohólica va directa al hígado. En exceso, el alcohol incremente o agrava cualquier dosha (vata, pitta y kapha) y por lo tanto debe consumirse con moderación.

Así que en esta temporada otoñal, ten en cuenta esto detalles para que puedas Disfrutar con Consciencia.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email